domingo

Reflexiones de una actriz

Marina Llambi es actriz y me mandó este texto para compartir:

IMAGEN EN ACCIÓN

Siempre me enseñaron a trabajar los textos con imágenes. Las imágenes para mí eran pensamientos que me llevaban a decir el texto desde un determinado lugar ligado a una determinada emoción.

Para mi último trabajo en el conservatorio armé un pequeño montaje con tres textos. Uno de ellos era el monólogo de Laurencia de Fuenteovejuna de Lope de Vega. Laurencia fue violada. En el proceso de preparación del trabajo, en el cual me proponía trabajar con imágenes, asocié la sensación de ser violada con la "tortura" de que alguien más fuerte me hiciera cosquillas cuando era chica. Mi método iba a ser acordarme de esa sensación, y decir el texto desde ahí. Guillermo Angelelli me dijo: mostrame la imagen, ¿cómo era cuando te hacían cosquillas?. Me tiré al piso y recreé ese momento. Me dijo: parate y hacé lo mismo. Lo hice. Ahora hacelo con el texto. Nunca ese texto que había dicho muchas veces plasmó mejor la imagen que quería transmitir. Desde ahí entiendo que todo es acción. Imagen, cuerpo y voz sólo son, si son acción.

No hay comentarios.: