martes

canceló Konex

No habrá teatro griego, por seguridad
Socorro Estrada.

Finalmente, la Fundación Konex anunció ayer que canceló las actividades programadas en su "ciudad cultural". Luego de tres semanas de postergaciones y ante la imposibilidad de obtener la habilitación que le debía otorgar la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, ha decidido dejar de esperar y negociar con otras salas para que las obras de teatro griego que tendrían que haber estrenado a fines de enero encuentren nuevos espacios.

Según explicó ayer a Clarín Ri cardo Manetti, director de Programación de Konex, la Ciudad les exige la instalación de un tanque de agua —lo que requiere el menos 60 días de trabajo— y no termina de definir si acepta o no que en su reemplazo alquilen un camión de bomberos y contraten personal especializado, como hicieron el año pasado.

Lo que no se podrá ver entonces en la fábrica reciclada de la calle Sarmiento es Las troyanas, con la dirección de Rubén Szuchmacher; Hipólito y Fedra, la pasión desbocada, de Alejandro Ullúa; Electra Schock, de José María Muscari, y Odisea, el infantil, de Héctor Presa.

"Por respeto a los actores y directores, no podemos seguir esperando", explicó Manetti. La decisión implica que además de reubicar las obras en nuevas salas —tarea hoy poco sencilla, cuando muchas de las salas con estructura no convencional tampoco parecen próximas a ser habilitadas— podría quedar suspendida toda la programación de la Ciudad Cultural. Entre las actividades previstas estaba la actuación de La Fura dels Baus en mayo y el estreno de la ópera La bella Elena de Offenbach."

Clarín. 15 de febrero de 2005

No hay comentarios.: